Carmina Hobbys

Carmina hobbys logo 200

Euromodelismo

Euro logo

Hotel Las Rampas

Hotel rampas

Fuengirola TV

Ftv

Cymagest sl

Cymagest

Acrílicos Vallejo

Vallejo

Modelismo y Colores

Logo modelismo y colores

Naufrágios.es

Naufragios w

Timeline Pepe Gallardo

Time line 01

MiModelismo.com

Logo mimodelismo relieve

IPMS España

Ipmsspain

Acme Almería

Logo acmalmeria

AIME Elche

Aime

AGME

Agme

Asociación El Soldadito de Pavía

Soldadito

Liga Naval de Andalucía

Liga naval

Bokerón Maquetero

Bokeron maketero

Ak Interactive

Ak logo solo

Gravitycolors

Gravity colors

Master Hobby

Logo master hobby

Adociación Model 34

Emblema model34

Pinceles Da-Vinci

Da vinci logo

Benalmádena Ingeniería y Desarrollo

Ingenieria antonio luis

ASOCIACIÓN MODELISMO EXTREMO (AME)

Asociacion ame

AMMO BY MIG JIMENEZ

Logo ammo

Green Stuff World

Green stuff world shop logo 1459274121

Asociación Cultural Modelísmo Estático Córdoba

Logo acme

Club Comandante

1503756510883

Amigos del Modelismo Córdoba

Logo amigos del modelismo

Los Guillermos

Los guillermos

Full Metal Modelling

Full metal

Carniceria Pedro y Emilio

Logo carniceria copia

Mimodelismo

Escarapela copia

Moto Challenger 2019

MOTO CHALLENGE 2019

XXVI CONCURSO DE MODELISMO FUENGIROLA DEL 8

AL 9 DE JUNIO 2019

 

Palacio de la Paz de Fuengirola

Calle Recinto Ferial 29640 Fuengirola Málaga

 

 

 

19 de enero del 2019

Estimados compañeras y compañeros modelistas

Por segundo año consecutivo en la categoría de vehículos civiles dentro del XXVI Concurso de Modelismo Fuengirola 2019, a celebrar entre los días 8 y 9 de Junio del 2019, se convoca de nuevo un challenge, en este año 2019 será, MOTO CHALLENGE 2019.

La finalidad es la de reunir la mayor cantidad de motos, y de esta forma poder conseguir varios objetivos:

La difusión del modelismo y más concretamente el modelismo civil.

Es asimismo intención de los impulsores de este proyecto, promover el contacto entre todos los modelistas que acudan al certamen, ya no sólo de esta categoría, sino también de aquellas otras que por su riqueza y versatilidad pueden abrir la mirada a nuevas perspectivas que ayuden a desplegar la imaginación del modelista civil con la introducción de nuevas técnicas modelísticas (fantasía, escenografía, figuras, etc.), que le sirvan de incentivo a la hora de llevar a cabo sus proyectos.

Y gracias al Concurso de Modelismo de Fuengirola, decano de los concurso de modelismo nacionales que nos da todas las facilidades y apoyo para la realización de esta challenge en lo que durante dos días los amantes a este hobby podemos disfrutar de nuestra afición favorita.

Vehículos de la Challenge 2019

Para este año 2019 los vehículos civiles elegido para poder participar en la Challenge serán:

Motos a escala 1/12

Podrán ser de competición o calle, incluidas las motos de series mangas, siempre y cuando estas tengan su referente en la realidad.

Podrán participar en la challenge las motos de más de

dos ruedas y las motos con sidecar.

Las motos tendrán que ir obligatoriamente en una peana. Caso contrario quedarán automáticamente excluidas de la convocatoria, que no del concurso.

La presentación de la obra podrá estar ambientada a gusto del participante, pudiéndose crear un entorno acorde con el vehículo y su época, bien acompañado de una o varias figuras (piloto, mecánico, fotógrafo, azafata, etc.), bien en situación de carrera, en boxes, en parrilla de salida, en ciudad, presentación ante la prensa, etc., pero nunca accidentado o en estado de oxidación.

Podrán presentarse cuantas obras se deseen por cada participante, siendo el mínimo una maqueta de un vehículo para poder participar y poder votar.

Premio Moto Challenge 2019

El premio Challenge 2019 será otorgado por los propios participantes mediante votación secreta.

Para participar en la Challenge 2019 la obra presentada no habrá podido participar en modalidad concurso (optando a premio) en ninguna edición anterior del Concurso de Modelismo de Fuengirola. Sí podrán participar todas aquellas maquetas que hayan participado en modalidad EXPOSICIÓN en dicho concurso.

Así mismo los participante en la Moto Challenge 2019 que aporten más de una obra podrá elegir si quieren participar con una sola obra o con todas las que lleve. Hay que tener en cuenta que el posible premio es a la obra no al display.

A la recepción de la obra por parte de la AFM (Asociación Fuengirola Miniaturas) se le entregará tanto la hoja de votaciones como las pegatinas tanto del concurso como los de la Challenge, para que de esta manera los compañeros tenga más fácil el poder reconocer cuales son las motos que están dentro de la convocatoria.

Cada participante tendrá que votar a un máximo de cinco obras en el caso que las obras presentadas supere o iguale las diez unidades; y votar a un máximo

de tres obras si las obras presentadas es inferior a 10 y nunca votarse a sí mismo.

La puntuación irá de la siguiente manera 10, 8, 6, 4 y 2 puntos siempre y cuando las obras presentadas es igual o superior a diez unidades. Si el número de las obras presentadas es inferior a diez unidades las puntuaciones serán 6, 4 y 2 puntos.

Se otorgará primer premio, segundo premio y tercer premio.

Sin perjuicio de la participación de una obra en la Challenge 2019 en la XXVI edición del concurso de Fuengirola, siempre podrá optar a los premios que otorga tanto la Asociacion Fuengirola Miniaturas, como premios especiales de distintas organizaciones, empresas o particulares.

En el caso de que algunos de los participantes de la Challenge 2018 fueran jurados designados por la Asociación Fuengirola Miniaturas, sus obras se inscribirán a título de exposición en el concurso, aunque para la Moto Challenge 2019 contarán como puntuables, pudiendo optar al citado premio, de conformidad con el método de votación secreta descrito anteriormente.

En el caso de empate se tomarán en cuenta la cantidad de máximos puntos obtenidos por cada obra, por ejemplo, si dos obras empatan a 18 puntos y la puntuación de la primera de ellas es 10 + 8 y la puntuación de la segunda son 8 + 6 + 4, vencería la primera.

Los premios serán financiados en lo posible por empresas privadas.

 

AFM