RETO: “DEPORTIVO DE CALLE”

RETO: “DEPORTIVO DE CALLE”

RETO: “DEPORTIVO DE CALLE”
XXVII CONCURSO DE MODELISMO FUENGIROLA DEL 30 AL 31 DE OCTUBRE 2021

Palacio de la Paz de Fuengirola

Calle Recinto Ferial 29640 Fuengirola Málaga

30 de agosto del 2020

Estimados compañeras y compañeros modelistas:

En este año 2020, como todos sabéis, por desgracia no se han podido celebrar la casi totalidad de concursos de modelismos, (entre ellos el de Fuengirola), por motivo de la pandemia provocada por el Covid-19, que por desgracias se ha llevado a muchos familiares y amigos.

Para este 2020 nuestro Reto era el “Reto 24H Le mans”, como no se ha podido realizar el concurso de Modelismo de Fuengirola 2020, sigue vigente para el concurso del 2021, que si todo va bien se celebrará en Octubre del 2021.

Y para que no se pare este movimiento de fomentar el modelismo civil en particular y el modelismo en general vamos a convocar el “RETO: DEPORTIVO DE CALLE 2021”. Por lo que el próximo 2021 tendremos dos retos, cada uno por separado.

La finalidad es la de reunir la mayor cantidad de coches DEPORTIVOS DE CALLE, no de competición, y de esta forma poder conseguir varios objetivos:

  • ●  La difusión del modelismo y más concretamente el modelismo civil.

  • ●  Volver un poco a los orígenes del modelismo, intentar sacar el mayor provecho posible de una maqueta sencilla y convertirla en una obra maravillosa.

  • ●  Es asimismo intención de los impulsores de este proyecto, promover el contacto entre todos los modelistas que acudan al certamen, ya no sólo de esta categoría, sino también de aquellas otras que por su riqueza y versatilidad pueden abrir la mirada a nuevas perspectivas que ayuden a desplegar la imaginación del modelista civil con la introducción de nuevas técnicas modelística (fantasía, escenografía, figuras, etc.), que le sirvan de incentivo a la hora de llevar a cabo sus proyectos.

    Y gracias al Concurso de Modelismo de Fuengirola, decano de los concurso de modelismo nacionales que nos da todas las facilidades y apoyo para la realización de este reto, en lo que durante dos días los amantes a este hobby podemos disfrutar de nuestra afición favorita.

RETO: “DEPORTIVO DE CALLE”
XXVII CONCURSO DE MODELISMO FUENGIROLA DEL 30 AL 31 DE OCTUBRE 2021

Palacio de la Paz de Fuengirola

Calle Recinto Ferial 29640 Fuengirola Málaga

Vehículos del Coche Deportivo de Calle 2021.

Para este año 2021 los vehículos civiles elegido para poder participar en el Reto serán:

  • ●  Coches deportivos de calle, de cualquier época, país y marca. Ejemplos: Ferrari Testarossa, Lamborghini Aventador, Porsche 911...etc

  • ●  La escala debe de ser 1/24.

  • ●  Estos deportivos deben se de calle, y no de competición, ya que

    hay deportivos que aparte de su versión de calle tienen una de

    competición

  • ●  Los coches tendrán que ir obligatoriamente en una peana. Caso

    contrario quedarán automáticamente excluidas de la

    convocatoria, que no del concurso.

  • ●  La presentación de la obra podrá estar ambientada a gusto del

    participante, pudiéndose crear un entorno acorde con el vehículo y su época, bien acompañado de una o varias figuras, pero nunca accidentado o en estado de oxidación.

  • ●  Podrán presentarse cuantas obras se deseen por cada participante, siendo el mínimo una maqueta de un vehículo para poder participar y poder votar, ya que solo los participantes tienen la potestad de votar el reto.

    Premio Reto Deportivo de Calle 2021

  • ●  El premio Reto 2021 será otorgado por los propios participantes mediante votación secreta. Sólo los participantes podrán votar en el Reto. Se considerarán participantes todo aquel que haya inscrito como mínimo una obra en el reto. En este Reto 2021 será un coche deportivo de calle.

  • ●  Para participar en la Reto 2021 la obra presentada no habrá podido participar en modalidad concurso (optando a premio) en ninguna edición anterior del Concurso de Modelismo de Fuengirola. Sí podrán participar todas aquellas maquetas que hayan participado en modalidad EXPOSICIÓN en dicho concurso.

  • ●  Así mismo los participante en la Reto Deportivo de Calle 2021 que aporten más de una obra tendrá que elegir con cual de las obras quiere participar. Hay que tener en cuenta que el posible premio es a la obra no al display.

  • ●  Cada participante tendrá que votar a un máximo de cinco obras La puntuación irá de la siguiente manera 10, 8, 6, 4 y 2 puntos, y nunca se podrá votar a sí mismo. Se otorgará primer premio, segundo premio y tercer premio.

  • ●  Sin perjuicio de la participación de una obra en El Reto 2021 en el concurso de Fuengirola, siempre podrá optar a los premios que otorga tanto la Asociación Fuengirola Miniaturas, como

RETO: “DEPORTIVO DE CALLE”
XXVII CONCURSO DE MODELISMO FUENGIROLA DEL 30 AL 31 DE OCTUBRE 2021

Palacio de la Paz de Fuengirola

Calle Recinto Ferial 29640 Fuengirola Málaga

premios especiales de distintas organizaciones, empresas o

particulares.

  • ●  En el caso de que algunos de los participantes del Reto 2021

    fueran jurados designados por la Asociación Fuengirola Miniaturas, sus obras se inscribirán a título de exposición en el concurso, aunque para el Reto Deportivo de Calle 2021 contarán como puntuables, pudiendo optar al citado premio, de conformidad con el método de votación secreta descrito anteriormente.

  • ●  En el caso de empate se tomarán en cuenta la cantidad de máximos puntos obtenidos por cada obra, por ejemplo, si dos obras empatan a 18 puntos y la puntuación de la primera de ellas es 10 + 8 y la puntuación de lasegundason8+6+4,venceríala primera.

  • ●  Los premios serán financiados por Gravity Colors.